Nancy C. Guzman » ¡Bienvenidos a la página de Español!

¡Bienvenidos a la página de Español!

Un poco sobre su maestra
Mi nombre es Nancy Compean-Guzman, esté año será mi decimotercero (13) año como maestra de Español. Desde una edad muy temprana sabía que quería ser una maestra, y es por eso que durante mi último año en la preparatoria decide aplicar a la beca de Golden Apple (2004). La beca de Golden Apple comienza a preparar a sus candidatos a ser maestros altamente efectivos en las escuelas de más alta necesidad en Illinois. La fundación prepara a los futuros maestros para tener éxito inmediato y duradero en los entornos de la enseñanza. 
 
Asistí a la Universidad de Loyola para obtener mi bachillerato en Español y Educación con una concentración en la Educación Bilingüe para luego conseguir mi maestría en la Universidad de St. Xavier como especialista de la lectura. 
 
Me casé en el 2018  con mi esposo Efrain, y juntos tenemos un perrito cariñoso que se llama Harley. Cuando no estoy enseñando, ¡mi pasatiempo favorito es correr y asistir a las clases de Crossfit!  Complete mi primer medio maratón este pasado junio. 
 
Este año estaré enseñando las clases del programa de Bachillerato Internacional. Estaré enseñando la clase de Nivel Superior Español A- Literatura (Año 2) al igual que la clase de Nivel Superior Español B (Año 1). Estoy muy emocionada al poder ver a mis estudiantes de nuevo este otoño, y a la vez conocerlos por medios muy diferentes a los que estamos acostumbrados. 
 
Adicionalmente, soy la patrocinadora del Grupo Bobcat Folklórico al igual que del club de la Sociedad Hispánica Honoraria.